¡Soñemos despiertos!

¡Soñemos despiertos!

Vivimos en un país en el que invertimos más tiempo en una presa viendo una pantalla que disfrutando con lo “real.” Gastando tiempo que perfectamente podemos invertir en actividades, en conocer nuevas personas o ir a nuevos lugares… ¡y luego nos quejamos que no nos alcanza el tiempo y que lo desperdiciamos!

Esos minutos que invertimos en el bus viendo el teléfono han ido quitando nuestra habilidad de soñar despiertos… De utilizar nuestra imaginación e inventar historias de la nada, de crear universos, de imaginar nuevos colores, de pensar en cosas irracionales que simplemente nos sacan una sonrisa.

Hemos ido dejando de lado a nuestro niño,

a esas habilidades, a la capacidad de hacer lo que querés, a ser atrevidos, a crear un mejor mundo sin esperar nada a cambio.

Cuando estaba en la universidad disfrutaba de mis vacaciones viviendo la vida real.

Cerraba mi cuenta de Facebook, revisaba WhatsApp de vez en cuando (a veces no lo hacía en todo el día) y simplemente me dedicaba a leer, a dibujar o acostarme sobre el césped a ver el cielo y de fondo sonaba mi emisora favorita (un poco anticuado pero nada va a reemplazar la magia de la radio).

Esos pequeños gustos lo llenan a uno de una forma asombrosa, te hacen sentir bien.

¡Recomendación! Utilice una parte de ese tiempo que pierde en el bus o en el carro a observar todo lo que lo rodea (ignore la presa, el ruido de los carros). Aprecie ese atardecer que le pone la piel de gallina (no le tome una foto para subirla a una red social, sea egoísta, nadie va a sentir lo mismo que usted sintió al verlo), recuerde a su mascota, a su pareja o a su familia que lo esperan en la casa. Deje que la felicidad lo inunde.

Los invito a dedicar un rato de su tiempo libre a apagar el celular, a escuchar su música favorita, a dejarse llevar por su instinto. Los invito a imaginar, a crear, a reflexionar, ¡a soñar! ¡De nuevo! ¡Despiertos!

About the Author

Isabel Mazzoleni
Publicista con Enfasis en Creatividad y Producción. Diseño el 99.999% de los artes que salen de Phormo. Estoy enamorada de los sueños, la soledad y las ganas de ser mejor para cambiar el mundo. Creo en que la comunicación debe ser utilizado como un factor positivo para mejorar el entorno.

Leave a Reply